Nosotros nos encargamos de todo.
Aunque puedes hacer tú mismo la declaración de la renta, es recomendable contar con una asesoría para evitar errores que, posteriormente, pueden ocasionar infracciones tributarias y sanciones económicas. Así, presentar la declaración puede convertirse en un dolor de cabeza o ser un mero trámite en el que nos envías la documentación que necesitamos y nosotros nos ocupamos del resto.
El borrador que genera la Agencia Tributaria no siempre es correcto ni está completo por lo que nuestros asesores estudiarán tu caso y tu declaración para optimizar y agilizar los trámites que requiere y realizar una búsqueda personalizada de todas las deducciones e incentivos fiscales que puedes aplicar en tu declaración.
Son ya muchos los particulares, autónomos y empresas que confían en Taxgalia para realizar su declaración de la renta.
Lo primero que debes hacer es pedir una cita presencial o telefónica en Taxgalia para hacer la declaración de la renta.
Acude a la cita con todos los papeles necesarios que se te solicitarán para poder elaborar la declaración de la renta: DNI, declaración del año anterior, certificados de ingresos y retenciones por pagos laborales, datos de inmuebles alquilados…
En función de la documentación presentada, nuestro equipo estudiará tu situación y te aconsejará, buscando los incentivos y deducciones aplicables, para presentar la declaración de la renta con el resultado más favorable posible. Se explicará al detalle el borrador confeccionado para que puedas entender tu declaración al detalle.
Reunidos los documentos, cubriremos el modelo correspondiente y presentaremos la declaración ante la Agencia Tributaria, comunicándote el resultado final a ingresar o a devolver, indicándote las diferentes formas y plazos de pago o devolución.
Una vez presentada la declaración, en caso de que la Agencia Tributaria requiera cualquier tipo de justificación o documentación en relación a tu declaración de la renta, nos encargaremos de tramitar todo el proceso de atención al requerimiento que te pudieran efectuar,
Comprobamos tus datos fiscales.
Analizamos tu caso.
Buscamos las deducciones fiscales a las que tienes derecho.
Realizamos simulaciones de tu declaración.
Te explicamos el borrador.
Te comunicamos la resultado.
Atendemos los requerimientos que efectúe la Agencia Tributaria.
Si buscas una asesoría para hacer la declaración de la renta al mejor precio, somos lo que necesitas. Te ayudamos a presentar la declaración de la renta de una manera fácil, eficaz y rápida. Si necesitas ayuda con tu declaración, contacta con nosotros.
Si quieres ampliar la información sobre nuestro servicio, no dudes en contactarnos.
El precio de efectuar la declaración de la renta va a depender en gran medida del volumen de información que deba contener. Así, pueden existir rentas más sencillas que solo contengan rendimientos de trabajo, hasta otras que puedan incluir ganancias patrimoniales por venta de acciones, declaraciones de rendimientos derivados de alquileres de inmuebles, deducciones por doble imposición internacional, rendimientos derivados de Criptomonedas, deducciones por maternidad o discapacidades, devolución por mutualidades…
El precio por el servicio de tramitación de la declaración de la renta se ajustará a tu situación particular.
Por lo general será imprescindible:
En función de su situación particular, se precisará:
Puedes acudir a las dependencias de la Agencia Tributaria de Vigo, siempre que se trate de una declaración de la renta sencilla o bien podemos encargarnos de hacer tu declaración de la renta en Taxgalia.
La multa o sanción por no presentar la declaración de la renta dentro de plazo depende del resultado que obtuvieras en la misma, siendo un importe variable de la cantidad que pudiera salirte a ingresar en la autoliquidación, que oscilaría entre el 50% de dicha cantidad en los casos más leves hasta un 150% en los casos más graves. En caso de que la declaración no diera un resultado a ingresar la multa ascendería a 200 euros, aunque podrá verse reducida a la mitad en caso de que el contribuyente haya presentado la declaración voluntariamente fuera de plazo sin que le hubiese requerido para ello la Agencia Tributaria.
Los contribuyentes asalariados que tengan exclusivamente un solo pagador deben presentar declaración si sus ingresos son superiores a 22.000 euros brutos anuales. Los asalariados con dos o más pagadores o que solo tengan uno pero este no le aplique ningún tipo de retención en las nóminas declararán si sus ingresos son superiores a 15.000 euros brutos anuales. Hay que tener en cuenta, que para ser considerado como un pagador independiente es necesario que ese empleador te haya pagado al menos una cantidad de 1.500 euros anuales, si no únicamente computará para tu declaración la cantidad percibida, pero no el número de pagadores.
Ojo, en caso de obtener cualquier otro tipo de rendimiento (acciones, ganancias o pérdidas patrimoniales, rendimientos de alquileres, rendimientos financieros, etc.) puede cambiar tu situación y obligar a la presentación de la declaración.
Se recomienda contactar con un asesor para delimitar tu obligación o no obligación de declarar, trámite que será normalmente gratuito y que evitará que cometas errores de interpretación.