Nos ocupamos de todos los trámites.
Si necesitas realizar la transferencia de un vehículo, en nuestra gestoría podrás realizar el cambio de nombre de todo tipo de vehículos. Nosotros nos encargamos de los procesos relacionados con la transferencia de tu vehículo cuando realices una venta o una compra, sea a particulares o a empresas.
Desde Taxgalia nos encargamos de todo y, una vez firmada y presentada la documentación a la DGT, se expedirá un permiso de circulación provisional a nombre del nuevo titular, para poder conducir el vehículo.
En cuanto esté tramitada la impresión del permiso de circulación definitivo en la Jefatura de Tráfico, nos pondremos en contacto para que puedas recogerlo en nuestras oficinas o, si lo prefieres, te lo enviamos por correo.
Documento original del Permiso de Circulación del vehículo.
Copia del DNI, tanto del comprador como del vendedor. Si se trata de una empresa, copia de la tarjeta NIF.
Fotocopia por ambas caras de la ficha técnica con el sello de la ITV en vigor.
Contrato de compraventa firmado por ambas partes o factura en caso de que el vendedor sea una empresa.
Fotocopia del NIF del administrador o apoderado y el certificado IAE de la sociedad.
Copia del último Impuesto de Circulación, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento del vendedor.
Matriculación de coches y motos.
Cambio de domicilio.
Transferencia de vehículos.
Informes de tráfico.
Duplicados de permisos de circulación.
Cancelación y reserva de dominio, leasing o renting.
Obtención de tarjetas de transporte.
Si estás buscando una gestoría para la transmisión de vehículos, en Taxgalia encontrarás un servicio profesional al mejor precio.
Si quieres ampliar la información sobre nuestro servicio, no dudes en contactarnos.
Los costes de la gestoría es una tarifa fija de 60€+IVA por cada transferencia de vehículo. La tasa que cobra la Dirección General de Tráfico es en la actualidad 55,70€ y a mayores, en caso de tratarse de una operación entre particulares se autoliquida el Impuesto de Transmisiones de vehículos usados en la Comunidad Autónoma competente, que depende del valor del vehículo y del valor de compra.
Por regla general los gastos de la transmisión los abona el comprador, salvo que se pacte lo contrario entre ambas partes.
Debe hacerse una negociación previa del precio y firmar un contrato de compraventa. Posteriormente hay que presentar toda la documentación requerida en la Gestoría a la que se encargue el trámite, que liquidará los impuestos pertinentes y solicitará el cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico competente, liquidando también las tasas correspondientes.
El plazo para el cambio de titularidad y la obtención del nuevo permiso provisional de circulación es entre 1 y 2 días hábiles desde la presentación de la solicitud.
El permiso de circulación definitivo puede demorarse hasta los 15 días hábiles.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en su modalidad de transmisión de vehículos.
El comprador es quien paga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
Si esto sucede, tendrás que acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico y comunicar la notificación de venta, aportando una copia del contrato. En este caso, si no se realiza el cambio de titularidad del vehículo en el plazo de un mes por parte del comprador, el vehículo pasará a estado de baja provisional, prohibiendo su circulación por las vías públicas, quedando exonerado el vendedor de cualquier responsabilidad o sanción.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el impuesto que grava las transmisiones de bienes usados en su modalidad de vehículos usados puede variar según la comunidad autónoma en la que te encuentres (oscila entre el 0% y el 8% del valor de venta del coche). En la Comunidad Autónoma de Galicia el tipo impositivo es un 3%.