En Taxgalia tramitamos y gestionamos subvenciones a nivel local, regional y nacional.
Nos encargamos de buscar subvenciones que puedan aligerar la carga financiera de tu negocio y te ofrecemos asesoramiento sobre cómo obtener y tramitar los diferentes tipos de ayudas.
Estas subvenciones facilitan la contratación de personal a las empresas y autónomos para apoyar su crecimiento sostenible en el mercado y además mejoran la empleabilidad de la población,
Estas ayudas permitirán dar el primer paso de tu proyecto empresarial de una manera mucho más segura, lo que facilitará el éxito de todos tus proyectos. Se trata de ayudas a fondo perdido, para apoyar el beneficio económico en los primeros años de la actividad.
Estas ayudas facilitarán la adquisición de nuevos equipos, instrumentos o servicios que permitan a tu negocio crecer, modernizarse o adaptarse al entorno empresarial
Somos conscientes de las dificultades habituales al inicio de una actividad comercial por lo que nos encargamos de la creación de la documentación pertinente, la tramitación de la subvención y el seguimiento de todo el proceso hasta la concesión y cobro de la ayuda. Estamos en constante búsqueda de ayudas que puedan ser aplicables para tu negocio.
Cada tramitación es diferente, depende del tipo de ayuda, del organismo concertante y de la naturaleza de cada empresa. En Taxgalia contamos con años de experiencia en la tramitación de todo tipo de ayudas por lo que estarás en buenas manos y contarás con la tranquilidad de que tu solicitud se presentará correctamente.
Como asesoría para emprendedores, estamos especializados en aconsejar, asesorar y ayudar a las personas emprendedoras a crear su proyecto de negocio.
Gestionamos los recursos humanos de tu empresa: elaboración de nóminas, liquidación de seguros sociales, contrataciones y despidos. Asesoramos en cuestiones relacionadas con el derecho del trabajo y brindamos asistencia legal en conflictos laborales.
Orientamos a tu empresa en materia de impuestos, preparación de declaraciones, planificación fiscal estratégica y resolución de gestiones fiscales.
Te ayudamos a alcanzar tus objetivos
Si estás buscando subvenciones para iniciar un nuevo proyecto, modernizar tu empresa o contratar personal, hablemos. Te escucharemos y asesoraremos con las posibles ayudas para tu caso concreto. Somos un equipo profesional, cercano, claro y a un precio competitivo.
Un gestor de subvenciones busca oportunidades de subvenciones, se encarga de identificar necesidades, recoger información interna y solicitar las subvenciones.
Lo más habitual es que la comisión se encuentre entre el 10% y el 25% para subvenciones medianas y pequeñas, y entre el 9% y el 15% para ayudas grandes.
Habitualmente se tarda en cobrar una subvención entre 6 y 9 meses desde su presentación.
Una subvención de capital es un financiamiento no reembolsable otorgado para adquirir o mejorar activos fijos, como maquinaria o infraestructura. Está destinada a impulsar el desarrollo económico o social y suele venir con condiciones específicas que deben cumplirse.
Por otro lado, una subvención de explotación es un tipo de financiamiento no reembolsable que se otorga para cubrir los costos operativos diarios de una empresa o proyecto, como salarios, materias primas, y otros gastos corrientes. Su objetivo es apoyar la sostenibilidad y continuidad de las operaciones, especialmente en momentos de dificultades financieras o para proyectos con impacto social.
El beneficiario de una subvención s la persona física o jurídica que se encuentra en la situación que fundamenta la concesión de la subvención y que obtiene el beneficio final del programa de ayudas del que se trate.
Una subvención se justifica a través de la aportación de una serie de documentación (cuenta justificativa) que sirva para acreditar el cumplimiento de los requisitos de la subvención, así como para demostrar por el beneficio la publicidad exigida por el organismo otorgante sobre el programa de ayudas del que se trate.
En función de su finalidad, las subvenciones se clasifican en: subvenciones a la explotación, para garantizar rentabilidad; o subvenciones de capital, para financiar gastos específicos y para adquirir activos.
Podrá interponerse recurso de reposición contra el propio organismo que dictó la resolución o podrá tramitarse un recurso contencioso administrativo en vía judicial.
Se produce la pérdida del derecho al cobro (total o parcial) de la subvención.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Generalmente las ayudas no están exentas del pago de impuestos. Según Hacienda, todas las subvenciones tienen la consideración de ganancias patrimoniales, por lo que estarán sujetas al IRPF o al Impuesto de Sociedades según la naturaleza jurídica del beneficiario.
Existe una limitada lista de ayudas que estaría exentas de tributación, tales como las ayudas para material escolar, becas para estudiar, ayudas para determinadas situaciones de exclusión social…